NOVEDADES


LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DISPONIBLES FACILITAN LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA INDUSTRIA

Cada vez más la tecnología marca el rumbo para la competitividad de las empresas. La evolución tecnológica aplicada a la industrialización de productos de madera es constante. Máquinas y procesos más flexibles logran mejoras rápidas en productividad y calidad dando respuesta a la customización, una tendencia que se afianzó en los últimos tiempos.

Más de 120 expositores representando a más de 350 marcas nacionales y del exterior, estarán presentes en la 13ª edición de FITECMA – Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se realizará del 13 al 17 de junio de 2017, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndola en la mayor y más variada “vidriera” de máquinas, equipos, herramientas, insumos, productos y servicios de última generación para la industria de la madera y el mueble.

Elementos específicos para la construcción con madera y tecnología aplicada para la generación de energía térmica con biomasa forestal para uso industrial y residencial, completarán una oferta global dirigida específicamente a cada uno de los sectores involucrados en la cadena de valor madera – muebles.

La disponibilidad de líneas de financiamiento que se generó a partir de julio de 2016 con la sanción de la Ley 27.264 “Programa de recuperación productiva”, más conocido como “Ley PyME”, crea condiciones propicias para que las empresas del sector puedan encarar un proceso de recambio tecnológico para lograr mejoras en la producción, calidad y competitividad de sus productos.

Como ejemplos de esto, podemos encontrar la “Línea 400” del Banco Nación y Provincia con créditos para inversión productiva más capital de trabajo, que cubre el 100% para la compra de bienes de capital nuevos. “FONDEAR” que financia hasta el 80% del total del proyecto. El “Régimen de Bonificación de Tasa” otorgado por diferentes bancos con bonificaciones de tasas. “FONAPYME” que cubre hasta el 70% del proyecto. “PRODEPRO” con bonificación de tasa para préstamos otorgados por el BICE.


<< otras novedades


 
 
- ASORA -

Home ili Institucional ilioEmpresas asociadas il iOferta tecnológicai l iCalendario ili Novedades il iLinks il iContacto