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LAS EMPRESAS BUSCAN POSICIONARSE EN FITECMA PARA GANAR MERCADO EN 2017

A once meses de la inauguración sólo queda disponible el 15% de la superficie de FITECMA 2017 y se están recibiendo permanentemente consultas, tanto de empresas nacionales como extranjeras, que manifiestan sus intenciones de estar presentes. Miembros del Comité Organizador explican este movimiento inusual para el actual momento económico, en los pronósticos oficiales - que coinciden con la mayoría de las consultoras privadas - en que el país volverá a crecer en torno al 3% a partir del año próximo. Y esto genera expectativas favorables para la feria, ya que por su fecha (13 al 17 de junio de 2017) podría encontrarla en pleno pico de crecimiento.

Con una visión más ligada al marketing, José Vásquez, Director Ejecutivo de FITECMA, pone foco en la “imagen de liderazgo de la feria”, afirmando que el evento siempre cuenta con el respaldo y apoyo de los distintos organismos y asociaciones; tiene fuerte presencia previa y durante su desarrollo en los medios de comunicación sectorial; recibe la afluencia de público profesional; mantiene o aumenta el número de expositores de año en año; presenta todas las novedades tecnológicas en procesos e insumos; y por estas razones desde 1994 a la feria “se le reconoce un gran prestigio en todos los sectores que participan en la cadena de valor madera - muebles”.

En cuanto al poder de convocatoria, Vásquez señala que todos los visitantes de la feria son especializados, pertenecen al sector. “Estamos hablando de una persona que acude a la feria porque está realmente interesado en conocer, interactuar con máquinas e insumos, busca contactos, quiere información directa y asesoramiento de parte de los expositores, se convierte en el verdadero protagonista de la feria, y esta ha sido una característica distintiva de FITECMA en cada una de sus ediciones. No existe otro ámbito donde se pueda reunir en cinco días y en un mismo predio a todos los actores del mercado y al que concurran más de 13.000 visitantes con poder de decisión de compra de todo el país”.

Un dato relevante con relación al público indica que el 74% de los asistentes a la última edición de FITECMA son propietarios o directores y otro 11% son jefes o supervisores, lo que evidencia que 9 de cada 10 visitantes de la feria toman las decisiones de compra en las empresas o tienen influencia directa sobre los proveedores que se eligen.

Otra de las razones para recrear un buen clima de negocios dentro de la feria es la óptima segmentación de público, ya que es una feria a la cual se accede sólo por invitación. Se cuenta además, con una logística especial para visitantes de los principales polos de la madera y el mueble del interior, lo que tiene una gravitación importante en el alto grado de representatividad geográfica del público. En la última edición el Comité Organizador dispuso de un servicio de micros gratuitos provenientes de 25 localidades del interior del país que acercaron a la feria 1.276 visitantes. Esta es solo una de las muchas acciones que se llevan adelante y que repercuten en resultados positivos para los expositores, ya que en la última edición de la feria, el 50% de los visitantes provinieron del interior del país y el 35% de la Provincia de Buenos Aires, ratificando plenamente que FITECMA es la feria de mayor convocatoria de la cadena de valor madera - muebles de la Argentina.

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