NOVEDADES


EXPECTATIVAS FAVORABLES PARA 2019

El 6,5% de crecimiento promedio alcanzado durante 2017 por el conjunto de la cadena madera – mueble, y las expectativas positivas para 2018 que manifiestan los empresarios respecto a producción y ventas, parecen haber despejado el horizonte de las dudas que había sembrado un muy mal año como fue 2016.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende de la “Encuesta Anual” con datos elaborados por el Observatorio de FAIMA – Federación Argentina Industria Maderera y Afines, que nuclea a 27 cámaras y asociaciones de todo el país.

La muestra incluyó a 507 empresas, divididas en 10 subrubros, y por la ubicación geográfica de las mismas, resulta representativa de la localización de los polos productivos de la industria de la madera y el mueble en el país.

Una muestra del optimismo empresario se refleja en que en el 37% de los casos se espera aumentar la producción respecto al año pasado y el 52% piensa que se mantendrá estable. Del mismo modo, 47% de los consultados considera que aumentarán sus ventas y solamente el 6% se inclinó por una caída.

Resultan muy interesantes y auspiciosas las opiniones referidas a las inversiones, tanto por los porcentajes significativos en la mayoría de los casos como por el destino a la que se volcarán. En el rubro maquinarias el 63% de las empresas señaló haber invertido durante 2017 y 52% piensa hacerlo en 2018, esto condice directamente con las expectativas manifestadas respecto al aumento de producción que se espera lograr y también a la antigüedad promedio del equipamiento que se registra en la industria que supera los 15 años.

DEMANDA CRECIENTE EN 2019.

Poniendo especial foco en las expectativas favorables del sector para 2019, el Comité Organizador de la feria está trabajando en objetivos concretos para que el predio de la feria pueda albergar la mayor demanda de superficie, que ya comenzó a advertirse con fuerza. En enero y febrero, dos meses que en años anteriores resultaban de muy baja actividad, se vendieron 16,3 % más de metros cuadrados, por lo que la feria a 16 meses de su inicio ya comercializó más del 85% de su superficie total.

.

<< otras novedades


 
 
- ASORA -

Home ili Institucional ilioEmpresas asociadas il iOferta tecnológicai l iCalendario ili Novedades il iLinks il iContacto