NOVEDADES


LA TECNOLOGÍA ES UN FACTOR DETERMINANTE EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

“La capacidad tecnológica de la empresa es una de las variables determinantes del desarrollo productivo de un país. De esto depende la productividad de la economía, su competencia en los mercados mundiales, sus posibilidades de abastecer el mercado local con productos de calidad, y de generar empleo de altos estándares que permitan mejores condiciones de vida”, expresa Ezequiel Eliano, coordinador del Programa de Desarrollo Económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Desde esa perspectiva - agrega el experto - “uno de los causales del menor desarrollo argentino es el atraso tecnológico de su estructura productiva”.

Según un relevamiento realizado por la entidad en el primer semestre de 2016, entre 100 pequeñas y medianas industrias de 11 sectores manufactureros de todo el país, "las firmas locales trabajan con máquinas y equipos que tienen una antigüedad promedio de 8,7 años y en algunos sectores superan los 15 años". Esto implica un gran atraso respecto a los ciclos de renovación de maquinaria en empresas de economías desarrolladas, que se realiza "cada uno o dos años", concluye.

La feria será una gran vidriera para las PyMEs de todo el país

La 13ª edición de FITECMA -Feria Internacional de Madera & Tecnología, que se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, seguramente contará con la participación de más de 100 expositores representando a más de 300 marcas nacionales y extranjeras, abarcando todos los rubros incluidos en la cadena de valor madera - muebles, y presentará los últimos avances mundiales en materia de tecnología e insumos para ganar eficiencia y productividad.

“Vamos a estar en el momento justo para ofrecer soluciones integrales a todos los procesos relacionados con las industrias de la cadena madera - muebles”, dice Osvaldo Kovalchuk, miembro del Comité Organizador. Y agrega, “no hay otro ámbito que pueda reunir en cinco días a 15.000 visitantes especializados de todas las provincias (más del 50% del interior y 35% de la Provincia de Buenos Aires). Habrá una oferta de excelencia para cubrir las necesidades de insumos y tecnología de todos los sectores”.

Como en cada una de sus ediciones, FITECMA 2017 volverá a ser la caja de resonancia en nuestro país de los avances tecnológicos que se vienen operando a escala global. En este punto, el calendario internacional de ferias le otorga a FITECMA un lugar estratégico para las pequeñas y medianas industrias, ya que por su conformación y la falta de recursos se les hace difícil viajar al exterior a buscar tecnología de punta. “Las empresas de máquinas, equipos y herramientas que ya compraron estands estarán exhibiendo en FITECMA 2017 las novedades que se verán en Ligna (Hannover-Alemania) la feria más importante del mundo, a menos de 30 días de su finalización, y este es un plus que solo lo da FITECMA, ya que está incluida en el calendario especial de eventos de EUMABOIS - European Federation of Woodworking Machinery Manufacturers, mediante el cual recomiendan a las 14 asociaciones de los países de Europa que procesan la tecnología para la madera más avanzada del mundo, participar de la feria”, concluye Vásquez.

<< otras novedades


 
 
- ASORA -

Home ili Institucional ilioEmpresas asociadas il iOferta tecnológicai l iCalendario ili Novedades il iLinks il iContacto