ASORA dejó inaugurada FITECMA VIRTUAL 2021

En una ceremonia transmitida desde el Auditorio de FITECMA VIRTUAL, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Luis Basterra inauguró de manera oficial la muestra que organiza ASORA. Estará on line desde hoy hasta el sábado 17 a las 18:30 hs. Reúne 70 empresas, 250 marcas y más de 3.000 productos para la industria de la madera y el mueble.

En su mensaje, el ministro Basterra destacó la importancia que el gobierno nacional le asigna a la foresto industria y el rol destacado que la feria tiene para su promoción y desarrollo.

«Una de los sectores productivos que desde el Estado Nacional se viene promoviendo desde 1948 con la Ley 13.273 es el forestal. Más recientemente, en 1998, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se generó la Ley 25.080, que aún sigue vigente y mediante la cual ya se han transferido, especialmente a pequeños y medianos productores, más de 250 millones de dólares, permitiendo que hoy Argentina disponga más de 1.300.000 hectáreas de plantaciones, tanto de exóticas como de nativas», indicó el Ing. Basterra.

Seguidamente, el ministro destacó que «esa madera debemos monetizarla, debemos transferirla al sector foresto industrial para que le agregar valor y de esta manera llegue a nuestros hogares, genere energía limpia o abastezca a los demandantes mercados externos».

En este sentido destacó el rol fundamental de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, «como artífices de esa transformación de la madera» y «por la organización de esta Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA), que vienen organizando ininterrumpidamente cada dos años desde 1994. Ni la pandemia generada por el COVID los detuvo, y ante la imposibilidad de reunir a los más de 12.000 visitantes nacionales y de diversos países que asistieron en cada una de las distintas ediciones, en esta oportunidad se han animado a hacerla de manera virtual».

Basterra indicó también el interés que la muestra tiene para las autoridades del Ministerio»a la que consideramos estratégica porque, además de los desarrollos tecnológicos que podrán mostrar las más de 70 empresas participantes, se desarrollarán seminarios de mucha importancia para los objetivos de este Ministerio, como son el uso de la madera en la construcción y en la generación de energía».

«Felicitamos a los organizadores, les deseamos mucho éxito y les agradecemos por el aporte al desarrollo del sector forestal, su tecnificación y el aporte a la mejora del medio ambiente y de toda la comunidad vinculada al sector», concluyó Basterra.

Luego de la bienvenida que en nombre de ASORA como entidad organizadora de FITECMA VIRTUAL hiciera el vicepresidente de la entidad Osvaldo Kovalchuk, también se hicieron presentes con sus mensajes los miembros del Consejo Foresto Industrial Argentino: el presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) Claudio Terrés, el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) Osvaldo Vassallo, y el presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) Román Quieroz.

Finalmente, el secretario de ASORA y miembro del Comité Organizador de FITECMA Fernando Göttertseñaló que FITECMA VIRTUAL «será una forma distinta de unir a la oferta y a la demanda y la oportunidad para los visitantes de participar de un importante programa de actividades de capacitación».

Luego de agradecer a las 70 empresas expositorasy a los más de 4.000 visitantes acreditados al momento de la apertura de la muestra, expresó el deseo de «que FITECMA VIRTUAL cubra todas las expectativas y marque el inicio del camino que nos permita volver a encontrarnos, pero esta vez abrazados en FITECMA 2022».

 

VER VIDEO

 

Compartir:

Otras publicaciones

Día de la Industria

Los últimos veinte años significaron para la industria de la madera y el mueble la etapa de mayor transformación en su larga historia debido a

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar