CONFIAR anunció su trabajo integrado para potenciar la foresto industria nacional

Los presidentes de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), Asociación Forestal Argentina (AFoA), Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) y Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) – presentaron hoy oficialmente CONFIAR, cuyo objetivo principal es actuar en forma conjunta en temas sectoriales en representación de toda la cadena de la foresto-industria.

Así lo expresaron los cuatro directivos en un mensaje conjunto difundido a través de las redes sociales.

CONFIAR se lanzó nacionalmente en una fecha significativa para la bioeconomía, como es el Día Mundial de los Bosques, establecido en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los bosques nativos y cultivados son hoy la fuente para la provisión de madera y productos derivados.

El sector forestal y foresto industrial de Argentina ‒nucleado en CONFIAR‒ busca clarificar la actividad del sector en cada etapa de la cadena industrial, derribando mitos e informando a la sociedad sobre el círculo virtuoso del uso sustentable del árbol. Desde el procesamiento de la celulosa para fabricar papel, en la madera para construcción y muebles, en la generación de energía alternativa en base a biomasa forestal, fibras textiles y en todos los desarrollos incipientes en biorrefinerías, aplicaciones textiles y nanotecnología, entre otras.

Además, tiene amplias posibilidades de expandirse rápidamente siendo un generador de empleos de calidad a través de inversiones que valoricen al bosque cultivado. Las entidades que se unen en CONFIAR lideraron el Plan Estratégico 2030, donde se muestra allí posibilidad de atraer 7 mil millones de dólares en inversiones, la creación potencial de 186 mil empleos, con el aumento de las exportaciones en 2,6 mil millones de dólares.

Mensajes de los presidentes

Claudio Terrés, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP)

Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). 

Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA). 

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar