CONFIAR se reunió con el ministro Kulfas

Los presidentes de las cuatro entidades fundadoras del Consejo Foresto Industrial Argentino-CONFIAR (AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA) se reunieron el pasado martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, para presentarle oficialmente a la nueva institución, junto con los proyectos de inversión para fomentar
la actividad del sector en todo el país.

Durante el encuentro conversaron sobre el objetivo de actuar en forma conjunta fortaleciendo la articulación de toda la cadena de valor foresto industrial. Los directivos de CONFIAR pusieron de relieve el potencial de desarrollo del sector, basado en las ventajas comparativas de las condiciones naturales y el agregado de valor.

Asimismo, resaltaron que la foresto industria combina actividades mano de obra intensiva con capital intensivo, con un alto potencial de crecimiento en exportaciones como en la sustitución de importaciones. También hicieron hincapié en los efectos del cambio climático y el gran aporte de la forestación en la captura de gases de efecto
invernadero.

El ministro Kulfas manifestó su conformidad con la articulación de la cadena productiva en ConFIAr para el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.

Por parte de CONFIAR, participaron en la reunión Claudio Terrés, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA); Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), y Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA).

El ministro Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar