El encuentro anual de CONFIAR reunió a toda la cadena de valor forestoindustrial

A tres años de su creación, el Consejo Foresto Industrial Argentino – CONFIAR, conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la recientemente incorporada Sociedad Rural Argentina (SRA) a través de su Comisión de Forestación y Bosque Nativo, realizó la noche del martes su ya tradicional encuentro en los salones del Comando de Remonta y Veterinaria del Campo Argentino de Polo, Ciudad de Buenos Aires, del que participaron funcionarios del gobierno, empresarios y representantes de las cámaras del sector.

Con foco en las expectativas frente a la nueva etapa que transita el país, las entidades que conforman CONFIAR pidieron que en los próximos 100 días desde la Presidencia de la Nación se convoque a una Mesa de Diálogo Público Privado Foresto-industrial.

En el encuentro también se destacó la propuesta del Plan Estratégico Foresto Industrial 2030, entre cuyas metas se propone incrementar la superficie de plantaciones forestales a 2 millones de hectáreas, atraer inversiones por U$S 7 mil millones, revertir el déficit de la balanza comercial a un superávit de U$S 2.500 millones, y crear 180.000 empleos directos e impactar con 180.000 empleos indirectos. Esto permitirá revertir la balanza comercial de los actuales U$S 700 millones de déficit a un superávit de más de U$S 2.500 millones anuales.

ASORA estuvo presente a través de su presidente Osvaldo Kovalchuk, en su carácter de miembro de la mesa directiva de CONFIAR, junto a un grupo de empresas asociadas y miembros del staff de la Asociación.

En su discurso, el presidente de ASORA destacó la decisión de la Asociación de “acompañar a toda la cadena forestoindustrial con tecnología de vanguardia, innovación y la maquinaria y servicios necesarios para darle valor agregado a los productores y generar divisas y mejores negocios”.

 

 

Compartir:

Otras publicaciones

Nueva Comisión Directiva de ASORA

En el día de ayer se celebró la 30° Asamblea General Ordinaria de nuestra Asociación. Allí se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio finalizado

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar