13°C
Few clouds

Acuerdo marco contra la violencia en el ámbito laboral

El 22 de julio se suscribió entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), diferentes cámaras empresarias vinculadas a la actividad metalúrgica y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), el «Acuerdo marco de actuación para la orientación, formación y sensibilización en torno a la prevención y eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral» en referencia a los términos del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por nuestro país, con el fin de garantizar ambientes de trabajo libres de violencia y acoso.

Los principales objetivos del convenio suscripto en el ámbito del convenio colectivo 260/75 son promover la cultura del trabajo basado en el respeto mutuo y la dignidad del ser humano, con el fin de fortalecer el trabajo de sensibilización e información para la promoción y derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso.

Las partes analizaron las acciones a emprender en cuanto a la prevención y erradicación de conductas que afecten el derecho de toda persona a desempeñarse en un ámbito laboral libre de violencia y acoso, incluyendo las relacionadas a la cuestión de género.

El acuerdo se aplica tanto al lugar físico de trabajo habitual, como a viajes, reuniones, eventos, actividades sociales y de formación relacionadas con el trabajo. También se incluyen todas las comunicaciones de índole laboral.

 

+ Acceso al Acuerdo UOMRA-Cámaras

 

Foto: gentileza argentina.gob.ar

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar