Acuerdo marco contra la violencia en el ámbito laboral

El 22 de julio se suscribió entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), diferentes cámaras empresarias vinculadas a la actividad metalúrgica y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), el «Acuerdo marco de actuación para la orientación, formación y sensibilización en torno a la prevención y eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral» en referencia a los términos del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por nuestro país, con el fin de garantizar ambientes de trabajo libres de violencia y acoso.

Los principales objetivos del convenio suscripto en el ámbito del convenio colectivo 260/75 son promover la cultura del trabajo basado en el respeto mutuo y la dignidad del ser humano, con el fin de fortalecer el trabajo de sensibilización e información para la promoción y derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso.

Las partes analizaron las acciones a emprender en cuanto a la prevención y erradicación de conductas que afecten el derecho de toda persona a desempeñarse en un ámbito laboral libre de violencia y acoso, incluyendo las relacionadas a la cuestión de género.

El acuerdo se aplica tanto al lugar físico de trabajo habitual, como a viajes, reuniones, eventos, actividades sociales y de formación relacionadas con el trabajo. También se incluyen todas las comunicaciones de índole laboral.

 

+ Acceso al Acuerdo UOMRA-Cámaras

 

Foto: gentileza argentina.gob.ar

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar