CONFIAR celebró su encuentro anual

Con la presencia de más de un centenar de directivos de instituciones de la cadena foresto industrial, empresarios, funcionarios e invitados especiales, se realizó el tradicional encuentro de CONFIAR en el predio de Remonta y Veterinaria del Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires. Una decena de directivos de ASORA, staff e invitados estuvieron presentes en el encuentro.

 

 

Los directivos de CONFIAR resaltaron las necesidades y oportunidades que enfrenta el sector. Particularmente, hicieron mención a las trabas que enfrenta la producción local por las dificultades para importar insumos, repuestos y tecnología; la importancia que va cobrando el mercado de bonos de carbono; la necesidades de apoyar el desarrollo de nuevas plantaciones forestales; y las oportunidades de negocios -muchas de ellas asociadas a exportaciones- para los productos de madera vinculados a la bioeconomía.

A continuación, el secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren agradeció la invitación a participar del encuentro y ponderó la unión sectorial que representa CONFIAR como un modelo a seguir para el desarrollo de acciones que impacten en las economías regionales.

En otro pasaje, De Mendiguren tomó nota del pedido que hicieron los directivos de CONFIAR para reactivar la Mesa Forestoindustrial para trabajar en conjunto las medidas que el sector necesita para aprovechar las oportunidades de negocios. Finalmente, destacó que para el gobierno la cadena de valor de la madera continúa siendo un sector estratégico y con gran potencial para generar divisas.

 

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar