Línea de créditos para equipamiento foresto industrial

Hasta el 12 de septiembre estará abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de créditos para MiPyMEs forestoindustriales con destino a la compra de equipamiento.

Los créditos podrán ser aplicados a la compra de bienes de capital por un monto no superior al equivalente en pesos de US$ 150.000. Tendrán una tasa anual del 24%, con un plazo de devolución de hasta 48 meses y un período de gracias de hasta 12 meses. Las MyPyMEs solicitantes deberán contar con avales emitidos por sociedades de garantía recíproca o fondos de garantías públicas y otras garantías reales (prendas y/0 hipotecas)

Podrán presentarse MiPyMEs localizadas en todo el territorio nacional, excepto en las provincias de Misiones y Corrientes.

La iniciativa forma parte del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2863/OC-AR del que participa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa de la Nación, y apunta a promover inversiones para la incorporación de tecnología en el marco del Programa BID que puso a disposición fondos de aportes no reembolsables. Los proyectos de inversión presentados pueden recibir hasta un 80% de reintegro. De este modo, las empresas podrán sumar mejoras en la primera transformación de la madera que permitan incrementar la tasa de procesamiento y hacer un uso más eficiente de los recursos, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad para los operarios de planta.

Más info en https://www.argentina.gob.ar/agricultura/equipamiento_para_MiPyMEs

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar