ACUERDO ASORA-IRAM SUMA BENEFICIOS PARA SOCIOS Y LA CADENA SECTORIAL

El 4 de septiembre tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración institucional entre ASORA- Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera y el IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación. El mismo fue rubricado por los presidentes de ambas entidades, Osvaldo Kovalchuk y Raúl Amil, respectivamente, en la sede central del IRAM de la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio contempla un programa de beneficios y acciones destinadas al desarrollo de las empresas asociadas a ASORA, que recibirán un 25% de descuento en los cursos abiertos que dicta el IRAM en su red federal y un pack 3×2 en cursos específicos para el perfil de ASORA. También se establece el acceso gratuito al Programa Mi Primer Certificación, que incluye visita y análisis documental de un consultor del IRAM, consulta de normas en instalaciones de IRAM y servicio de búsqueda bibliográfica de normas nacionales e internacionales y sus actualizaciones. Además se trabajará en un programa de conferencias técnicas IRAM-ASORA sin cargo.

Sumado a lo anterior, los socios de ASORA podrán disponer de la estructura y utilización de espacios múltiples -previa solicitud- de cualquiera de las oficinas del IRAM en su red federal, para atender clientes y contactos de toda la cadena de valor madera – muebles. Este servicio también está disponible para reuniones celebradas por los directivos de ASORA con sus socios. IRAM cuenta con oficinas equipadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Salta. Fuera del país tiene oficinas en Santiago de Chile.

“Con este acuerdo se da el marco y el apoyo para que ambas instituciones sigan trabajando mancomunadamente para el desarrollo de las industrias y la mejora de los estándares de calidad de la cadena madera-tecnología”, expresó el presidente del IRAM, Raúl Amil luego de la firma.

En la misma línea, el presidente de ASORA, Osvaldo Kovalchuk, destacó que el acuerdo ratifica la política institucional de la entidad de “seguir creyendo firmemente que las normas de calidad suman valor y posibilitan mayor volumen comercial y acceso a mercados externos, por lo que este convenio es el puntapié inicial a una alianza estratégica que, sin dudas, tendrá alcances positivos para los socios de ASORA, sus firmas representadas y su red de clientes”.

Compartir:

Otras publicaciones

Envianos
un mensaje

error: Contenido exclusivo de asora.org.ar